¡Qué verde era mi valle!

Richard Llewellyn
¡Qué verde era mi valle!

Resumen y sinópsis de ¡Qué verde era mi valle! de Richard Llewellyn

Qué verde era mi valle concentra la atención del lector en la historia familiar y personal de Huw Morgan, y a través de sus ojos traza una panorámica de las condiciones sociales y laborales de la minería en un valle del sur de Gales. La perfecta exposición del paisaje tanto físico como humano de una zona empobrecida y sometida a los intereses cambiantes de la gran ciudad es uno de los valores más perdurables de esta novela, que ha sido también interpretada como un canto a la lucha por la supervivencia de los signos de identidad de las pequeñas comunidades nacionales.