Las políticas de Dios

• Editorial: Grupo editorial Norma

• Año publicación: 2006

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Las políticas de Dios de Gilles Kepel

Un análisis ameno y en profundidad de los movimientos religiosos y sus "brazos armados" realizado por los mejores especialistas en las religiones del mundo. ¿Qué persiguen los movimientos religiosos que se desarrollan en todo el mundo? ¿Quiénes son los actores? ¿Cuál es su impacto real? ¿Qué distingue o acerca a los activistas islámicos, judíos, católicos, protestantes, ortodoxos o hinduistas? En definitiva ¿cuáles son las claves religiosas de lo que está dominando la coyuntura política en el final del siglo XX y los albores del siglo XXI?Los autores de este volumen -Ignace Leverrier, arabista; Farhad Khosrokhavar, sociólogo especialista en Irán; Andrea Riccardi, profesor de historia del cristianismo; Kathy Rousselet, especialista en ciencia política rusa; Françoise Aubin, investigador y gran conocedor de la realidad china; Archille Mbembe, profesor de historia y especialista en África; Jean-Pierre Bastian, profesor de historia contemporánea en México; Christophe Jaffrelot, especialista en hinduísmo; Alain Dieckhoff, gran conocedor de la realidad israelí, Jean Baubérot, Presidente de l'Ecole practique des hautes études en París y, Alain Touraine, reconocido especialista en sociología-, proponen, a partir de investigaciones sobre el terreno, un debate abierto donde se escrutan lo que estos movimientos nos dicen sobre la crisis de la modernidad y sobre qué tipo de proyectos de sociedad propugnan, es decir en qué mundos nos proponen vivir.