El ángel sin cielo

Jorge Berenguer Barrera
El ángel sin cielo
  • Editorial: SinCieloEditores, S.L.

• Año publicación: 2005

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El ángel sin cielo de Jorge Berenguer Barrera

"El ángel sin cielo" es una novela prodigiosa, no sólo por lo trepidante e inspirado argumento, sino también por su impresionante coherencia. Es además una de esas historias excepcionales que puede ser leída a varios niveles y que nos deja el buen sabor de boca de los cuentos relatados a la luz del hogar, en los que siempre estaba el delicado equilibrio entre el bien y el mal, tratado en esta ocasión con un inteligente optimismo. Es la crónica de las aventuras de uno de los ángeles que fueron arrojados a la tierra como represalia por rebelarse contra su creador, según relata el libro del Apocalipsis. El castigo por su traición consiste en vivir eternamente, surcando la historia de la humanidad como una condena perpetua cuya única alternativa es una improbable redención. Una reflexión optimista sobre la posibilidad de sobreponerse a la desesperanza.

Ha participado en esta ficha: mmcastells