Imágenes urbanas del mundo hispánico: 1493-1780

Richard Kagan
Imágenes urbanas del mundo hispánico: 1493-1780

Resumen y sinópsis de Imágenes urbanas del mundo hispánico: 1493-1780 de Richard Kagan

¿Qué diferencia hay entre ver una ciudad y conocerla? Esta cuestión resume las dos formas de concebir la imagen gráfica de una ciudad que el autor propone y que servirán de eje principal del libro: las vistas corográficas -resultado de ver una ciudad con la pretensión de ser preciso cartográficamente- y las vistas comunicéntricas -resultado de conocerla y querer ofrecer una imagen simbólica, personal y única de ella-. El libro se centra en las imágenes urbanas de España e Hispanoamérica anteriores a 1800 y es resultado del dilatado compromiso del autor con la historia y la cultura del mundo hispano, de la fascinación del contraste entre imágenes precolombinas e imágenes posteriores, y entre representaciones debidas a autores autóctonos y autores foráneos.