Asturias Monumental y Turística

Luis Díez Tejón

Resumen y sinópsis de Asturias Monumental y Turística de Luis Díez Tejón

Este pequeño territorio combina cultura y naturaleza en paisajes cambiantes. Desde Altamira hasta la actualidad sus intrincados paisajes han cobijado arte rupestre, calzadas y ciudades romanas, colegiatas románicas, conventos y parroquias góticas, torres medievales, casonas y palacios barrocos y obras de Goya o Gaudí. Un delicado equilibrio donde conviven el mundo rural, cascos históricos sin parangón, la severa majestad de los Picos de Europa, parques naturales costeros, el patrimonio subterráneo y los testimonios del actual desarrollo social, cultural y tecnológico de los núcleos urbanos.