Volar (Henry David Thoreau)

Henry David Thoreau
Volar
  • Editorial: Pepitas de calabaza

• Año publicación: 2016

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Volar de Henry David Thoreau

En la obra Volar, Henry David Thoreau invita al lector a pararse en el camino a estar en calama y a observar a los pájaros. El autor estadounidense muestra de esta forma una de sus grandes pasiones y enseña a contemplar una forma de vida muy distinta a la humana.

El libro es un manual para aprender a observar la naturaleza. No es sin embargo (o no solo) una obra que pueda interesar a naturalistas en general o amantes de las aves en particular, porque al fin es una muestra del estilo y la buena escritura del autor norteamericano. Como dicen sus antólogos: con la excusa de las aves, leemos a Thoreau. Con la excusa de leer a Thoreau, descubrimos las aves.