Vidas Infames: Herejes y criptojudíos ante La Inquisición

Richard Kagan
Vidas Infames: Herejes y criptojudíos ante La Inquisición

Resumen y sinopsis de Vidas Infames: Herejes y criptojudíos ante La Inquisición de Richard Kagan

Richard Kagan, reputado historiador de la John Hopkins University, nos permite vislumbrar en esta nueva obra la vida de seis reos de seis inconformistas en su tiempo encausados por el Santo Oficio. Unas autobiografías de personajes reales que con su relato nos ofrecen una nueva dimensión de nuestro pasado. Estas confesiones, forzadas por los inquisidores, y en su mayoría inéditas hasta el momento, nos hablan de una época concreta de la historia de España (entre los siglos XVI y XVII), especialmente de sus márgenes y de los límites del comportamiento religioso socialmente aceptable en aquel tiempo. Una mujer convertida al catolicismo que ejerce secretamente como rabina en México; un musulmán converso que denuncia haber sido circuncidado contra su voluntad (buscando defender su inocencia); un autodenominado profeta que amenaza el sistema prediciendo la caída de la monarquía... Confesiones trágicas y fascinantes, dramas humanos y espirituales que escuchamos directamente en la voz de sus protagonistas. Unas vidas excepcionales convertidas en material historiográfico de primer orden, de indudable valor para historiadores, estudiantes y especialistas, así como para todo aquel interesado en conocer con más detalle la que ha sido, sin duda, durante siglos, la institución más polémica de la Iglesia española.