Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Los cronistas y la corona

Richard Kagan
Los cronistas y la corona
  • Editorial: Marcial Pons Historia

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Los cronistas y la corona de Richard Kagan

En este libro pionero, Richard L. Kagan examina las personalidades y las obras de los cronistas del rey desde la Edad Media hasta mediados del siglo XVII. Comparables a los portavoces de los gobernantes actuales, estos cronistas (unos verdaderos hombres del rey) elaboraron diversas escrituras (crónicas, historias, memoriales) favorables tanto a la persona del rey, como a la política de la Monarquía, fuera doméstica o internacional.

Tradicionalmente despreciados como meros propagandistas, Kagan defiende su importancia y originalidad, comparando sus historias “oficiales” con otras producidas por historiadores ajenos al ámbito del mecenazgo real. Los Cronistas y la Corona ofrece así una novedosa y sugerente introducción a la historia de la historiografía española medieval y moderna, prestando especial atención a la manera en que los cronistas reales redactaron la historia del Nuevo Mundo.