La resurrección de Mozart

Nina Berbérova

Resumen y sinópsis de La resurrección de Mozart de Nina Berbérova

Las tres novelas cortas que contiene este volumen son una muestra muy significativa de la literatura de Nina Berberova. 'La resurrección de Mozart' es una de sus historias más sensibles y simbólicas. Narra el éxodo de unos emigrantes que en 1940 huyen del avance alemán y se refugian con sus sueños en Longchêne, donde con aire chejoviano ven el declinar de la belleza y de su mundo. 'Astachev en París', es el retrato de un cínico. Se trata de un joven ambicioso que se convierte en agente de seguros de vida para los emigrantes rusos, y que acaba convirtiéndose en ángel de la muerte del París desolado de posguerra. Por último, y sin duda la más destacada, 'La caña rebelde' es el reencuentro imposible de una pareja que la guerra separa y que la paz no volverá a reunir.