El pozo. Novelas breves 1

Juan Carlos Onetti

Resumen y sinópsis de El pozo. Novelas breves 1 de Juan Carlos Onetti

Con la publicación de El pozo en 1939, Juan Carlos Onetti imprimía las primeras huellas de una trayectoria extraordinaria al tiempo que la literatura hispanoamericana abría sus puertas a una voz irrepetible.

Este primer volumen de sus Novelas breves abarca un período de veintidós años a lo largo de los cuales el autor uruguayo consolidó e hizo inconfundible un estilo perpetrado en obras como las que aquí se reúnen:Los adioses (1954), Para una tumba sin nombre (1959) , La cara de la desgracia (1960) y Jacob y el otro(1961), además de su ya mentado debut narrativo. Sus páginas son el fruto amargo de la turbia pero hiriente mirada de unos ojos enfrentados al rostro mismo de la existencia y la condición humana.