La existencia como economía, como desinterés y como caridad

La existencia como economía, como desinterés y como caridad
  • Editorial: UNAM

• Año publicación: 1916

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de La existencia como economía, como desinterés y como caridad de Antonio Caso Andrade

La existencia como economía, como desinterés y como caridad es considerada una de las obras más importantes y personales de Antonio Caso, pues en ésta expone su particular concepción de la existencia, interpretada a través de los principios y valores de un cristianismo sui generis. Con esto, realizó un aporte significativo a la tradición de la filosofía mexicana, desde el marco del espiritualismo filosófico en que se desarrolló el pensamiento y obra de los miembros del Ateneo de la Juventud, al que Caso perteneció.