Piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros

Manuel Lucena Salmoral

Resumen y sinópsis de Piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros de Manuel Lucena Salmoral

Piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros recoge una síntesis de las distintas modalidades piratas en América desde su nacimiento en 1521 hasta su extinción en 1722, resaltando esta gran modalidad aventurera en la que se hicieron acciones depredadoras heroicas y crueles para destruir el monopolio español sobre el Nuevo Mundo. El libro enfatiza sus ideales libertarios, sus formas de abordajes, sus naves, y sobre todo sus costumbres (comidas, vestidos, leyes, castigos, repartos de botines, etc.) en un intento por aproximar al lector a una de las páginas más exóticas y novelescas de la historia de los desheredados europeos de la Edad Media.