La inocencia lesionada

Juan Antonio Masoliver Ródenas

Resumen y sinópsis de La inocencia lesionada de Juan Antonio Masoliver Ródenas

En torno a una respetada familia de clase media, símbolo de armonía familiar, gira la apacible vida del Masnou, un pueblo de la costa cercano a Barcelona, en la primera década de la postguerra. Carlos, el protagonista, vive inmerso en este mundo plácido y sin fisuras aparentes. Sin embargo, los rencores, la violencia, la represalia política y la brutalidad sexual empiezan pronto a corroer esta imagen idílica. Para Carlos emerge entonces la sórdida realidad de una tragedia que acabará por devorar al pueblo y, con él, a la dinastía de los Oria. La novela más desconcertante, tierna y dolorosa de Masoliver Ródenas.