Historia de la Bioquímica

Faustino Cordón
Historia de la Bioquímica

Resumen y sinópsis de Historia de la Bioquímica de Faustino Cordón

¿Con qué materiales se ha construido el poderoso edificio de la moderna biología?

¿Hasta qué punto conocemos algo sobre la vida y sus orígenes?

Faustino Cordón ha estructurado una historia de la bioquímica que nos permite conocer los problemas esenciales del conocimiento biológico del siglo XX. Partiendo de Lavoisier llega hasta los actuales planteamientos acerca de lo que llamamos vida, implicando al lector en un pensamiento crítico respecto a cuanto se ha dado por indiscutible. El resultado es un libro para biólogos, químicos y científicos en general, que abre al estudiante y al investigador nuevas vías de conocimiento para navegar con firmeza en la ciencia contemporánea.

Esta obra tiene un extraordinario valor como guía y manual de la más decisiva de las ciencias modernas: la bioquímica.

Ha participado en esta ficha: reah_29