De cine. Memorias de un príncipe de Hollywood

Budd Schulberg

Resumen y sinópsis de De cine. Memorias de un príncipe de Hollywood de Budd Schulberg

Este libro trata de un paraíso, el de los primeros años de Hollywood, visto a través de los ojos de un niño, hijo del gran B.P. Schulberg que estuvo en los orígenes de tantos proyectos de la naciente industria y que se mantuvo durante años a la cabeza de la Paramount Pictures. En sentido estricto, más que las memorias de su autor (el famosísimo guionista de La ley del silencio o de Más dura será la caída o del novelista de mérito que escribiera El desencantado o ¿Por qué corre Sammy?) el presente libro es un friso informal pero coloreado e histórico de la más revolucionaria industria cultural del siglo XX. Rico en anécdotas, captura con brillantez la atmósfera, dorada y sórdida, que acompañó a Hollywood desde su fundación hasta las cumbres de su edad de oro.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector