Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Conversaciones con Ayaan Hirsi Ali

Ayaan Hirsi Ali
Conversaciones con Ayaan Hirsi Ali
  • Editorial: Confluencias

  • Año publicación: 2016

  • Traducción por: José Jesús Fornieles Alférez

  • Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de Conversaciones con Ayaan Hirsi Ali de Ayaan Hirsi Ali

Ayaan Hirsi Ali es una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo. Vive amenazada por los fanáticos. Su vida, es nuestro mejor ejemplo. Esta es su historia.

Reúne un conjunto de conversaciones cronológicamente dispuestas desde el año 2005 al 2015. Diez años infatigables, en los que se ha convertido en una de las voces más poderosas y críticas del islam radical. En mayo del 2010, Ayaan fue a la gala de la revista Time en Nueva York con un ceñido vestido de seda azul. Había sido escogida en el 2005 como una de las personas más influyentes del año. Ahí también estaba Niall Ferguson, historiador, profesor de Oxford y Harvard, y una de las personas más influyentes del 2004, según Time. El historiador notó el vestido. Un año después se casaron. Tuvieron a su primer hijo, Thomas. Ayaan por fin pudo frenar su vida nómada y asentarse en Nueva York. Allí ha fundado la AHA Foudation para la protección la de las mujeres y niñas en todo el mundo, para que puedan crear paz y prosperidad para ellos mismos, sus comunidades y el mundo.

Es poco menos que un milagro que Ayaan Hirsi Ali, una de las heroínas de nuestro tiempo, esté todavía viva. Los fanáticos islamistas han querido acabar con ella y no lo han conseguido, y no es imposible que lo sigan intentando, pues se trata de uno de los más articulados, influyentes y valerosos adversarios que tienen en el mundo. Acaso tanto como sus ideas y su coraje, sea su ejemplo lo que atiza el odio contra ella de los militantes de Al Qaeda, el Estado Islámico y demás sectas fundamentalistas del próximo Oriente y del África. Porque Ayaan Hirsi Ali es una demostración viviente de que, no importa cuán estrictos sean el adoctrinamiento y la opresión que se ejerza sobre un ser humano, el espíritu rebelde y libertario siempre es capaz de romper las barreras que se empeñan en sojuzgarlo.


Ha participado en esta ficha: jecobe14

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad