El desencantado

Budd Schulberg

Resumen y sinópsis de El desencantado de Budd Schulberg

El desencantado es una novela fascinante. Budd Schulberg, en plena efervescencia de lo que acabó convirtiéndose en el gran mito de Hollywood, nos narra la estrecha colaboración entre un joven guionista y un reputado escritor venido a menos, contratados ambos para reescribir un guión. Radiografía desnuda y reconstrucción admirable del agitado mundo del cine, de los dorados años veinte y de la gran depresión de los treinta en América, se erige en una novela sobre el éxito y la posterior decadencia de uno de sus escritores más renombrados—hábilmente caracterizado con las sombras del último Scott Fitzgerald—y que, en palabras de Anthony Burgess, «perdurará en la imaginación de todos aquellos que tengan la inmensa fortuna de leer por vez primera esta excepcional novela»

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector