Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Cuerpos del rey

Pierre Michon
Cuerpos del rey

Resumen y sinopsis de Cuerpos del rey de Pierre Michon

'A la sombra y, hasta cierto punto, de su mano comencé a escribir. Lo que me dio Faulkner fue permiso para entrar en la lengua a hachazos, la determinación enunciativa, la ancha voz invencible... Fue la violenta libertad. Él es quien me permite ser atrevido.' Y dos homenajes dedica Fierre Michon a Faulkner en este libro, en que se amalgaman de hecho dos obras: Cuerpos del rey y Tres autores. Consta la primera de cinco textos. El título del libro procede del primero de ellos, de la contemplación de una foto de Samuel Beckett ante la que Michon recupera la división medieval entre los dos cuerpos del rey: el cuerpo imperecedero de la monarquía y el perecedero del hombre. Y así ocurre con el escritor convertido en icono y con esos hombres mortales que se llaman Samuel (Beckett), Gustave (Flaubert) o William Faulkner). Y también con Frangois Villon y Víctor Hugo como puntadas ocultas en la trama del propio Michon.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector