La puerta de los asesinos

• Editorial: Debate

• Año publicación: 2016

• Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de La puerta de los asesinos de George Packer

En este libro George Packer logra un retrato extraordinario de los orígenes y los primeros años de la guerra de Iraq. La puerta de los asesinos cuenta cómo Estados Unidos se propuso cambiar la historia de Oriente Medio y acabó atrapado en una desastrosa guerra de guerrillas en Iraq, y nos presenta a las personas y las ideas que crearon la política exterior de la administración Bush y desembocaron en la Puerta de los asesinos, la principal puerta de entrada a la zona estadounidense en Bagdad.

Packer también describe el lugar que la guerra ocupó en el frente doméstico, las batallas ideológicas en Washington, el dolor de la familia de un soldado muerto en combate, y la cultura política de un país demasiado dividido para llevar a buen puerto un proyecto tan ambicioso y moralmente complejo.