Y eso fue lo que pasó

Natalia Ginzburg
Y eso fue lo que pasó

Resumen y sinópsis de Y eso fue lo que pasó de Natalia Ginzburg

«Durante generaciones y generaciones, ?observa Italo Calvino en el prólogo de esta edición,? lo único que han hecho las mujeres de la tierra ha sido esperar y sufrir. Esperaban que alguien las amara, se casara con ellas, las convirtiera en madres, las traicionara. Y lo mismo sucedía con las protagonistas de Ginzburg». Publicada en 1947, Y eso fue lo que pasó, la segunda novela de Natalia Ginzburg, es la historia de un amor desesperado; una confesión, escrita con un lenguaje sencillo y conmovedor, de la desgarradora lucidez de una mujer sola que durante años ha soportado la infidelidad de su marido y cuyos sentimientos, pasiones y esperanzas la abocana extraviarse inexorablemente.