Dictator

Robert Harris

Resumen y sinópsis de Dictator de Robert Harris

Hubo un tiempo en que Cicerón tenía en su mano la vida de Julio César; de haberla cerrado, lo habría destrozado. Luego, la fortuna de cada uno les ha llevado en direcciones opuestas: mientras Cicerón huye hacia el sur para escapar de sus enemigos, César, el artífice de su destrucción, marcha hacia el norte para tomar el mando en la Galia.

Exiliado, separado de su esposa y de sus hijos, sus posesiones confiscadas y su vida siempre en peligro, a Cicerón le atormenta ser consciente de que ha sacrificado el poder en aras de sus principios. Su regreso exige astucia, maña y coraje... y durante un período breve pero glorioso, el legendario orador es de nuevo el senador más importante de Roma. Pero la política nunca es estática y ningún hombre de estado, por inteligente que sea, está a salvo de la ambición y la corrupción de quienes le rodean.