¿Vives o sobrevives?

Sonia Cervantes Pascual

Resumen y sinópsis de ¿Vives o sobrevives? de Sonia Cervantes Pascual

¿Vives o sobrevives? es un libro que analiza lo que somos y cómo, a través de la reeducación personal, podemos llegar a reconducir nuestro malestar si aceptamos nuestra realidad y nos comprometemos con nosotros mismos a cambiarla cuando no nos gustemos. Reeducarse implica dejar de quejarse continuamente y empezar a cuestionarse y actuar.

Este libro es una invitación a no acomodarnos: no estar mal no significa que estemos bien. Ser críticos y proactivos nos proyecta hacia adelante, ser quejicas y pasivos nos estanca. Tenemos derecho a quejarnos, pero también la obligación personal de mejorar y seguir creciendo. De salir de nuestra zona de confort para dejar de sobrevivir y empezar a vivir con alegría, ilusión, valentía e intensidad. Analizando cómo nos hablamos a nosotros mismos, las preocupaciones anticipadas que nos amargan, las creencias del inconsciente colectivo, la demagogia emocional y muchos otros aspectos en los que no solemos parar a pensar, Sònia Cervantes nos muestra como reprogramarnos y llegar a vivir de verdad.