¿Y los pobres sufren lo que deben?

Yanis Varoufakis

Resumen y sinópsis de ¿Y los pobres sufren lo que deben? de Yanis Varoufakis

Los fuertes hacen lo que pueden y los débiles sufren lo que deben.

El destino de la economía mundial pende de un hilo, y Europa está haciendo todo lo posible por debilitarla, por desestabilizar a América y por generar nuevas formas de autoritarismo. Europa, que ha sido el origen de las dos grandes guerras de los últimos 100 años, puede volver a ser la chispa de la inestabilidad.

Yanis Varoufakis, polémico y mediático ex ministro de Finanzas griego, tiene un asiento en primera fila para mostrar el castillo de naipes que es la zona euro y ofrecer políticas concretas a través de las cuales el resto del mundo puede ayudar al viejo continente. Con su característico estilo apasionado y con toques de humor, Varoufakis argumenta que Europa es demasiado importante para dejarla en manos de los europeos, porque si la Unión Europea se desmorona, la economía global no tardará mucho en hacerlo.