El tenis como experiencia religiosa

David Foster Wallace
El tenis como experiencia religiosa

Resumen y sinopsis de El tenis como experiencia religiosa de David Foster Wallace

David Foster Wallace fue a lo largo de toda su vida un «fan acérrimo del tenis», e incluso de pequeño llegó a clasificarse en los torneos regionales de Estados Unidos aunque nunca pudo acceder a la élite escolar de esas competiciones. Por eso sus ensayos sobre el tenis son tan singulares. Obsesionado con la física y la metafísica de este deporte (notas al pie de página incluidas), estos fabulosos artículos publicados en 1996 y 2006, han sido aclamados como los mejores y más innovadores ensayos deportivos de nuestro tiempo.

En esta pequeña pero magnífica y entretenida recopilación, Foster Wallace nos adentra en el mundo del US Open con «Democracia y comercio en el Open de Estados Unidos» y nos demuestra que sólo tiene ojos para el tenista suizo Roger Federer con el ensayo originalmente publicado por el New York Times bajo el título «Federer como experiencia religiosa», llevando su obsesión al límite del arrebato místico y recreando la rivalidad en Wimbledon entre Federer y Nadal, dos tenistas de juegos y caracteres opuestos.

Escritos con el corazón en la mano y con un entusiasmo contagioso estos ensayos nos muestran la belleza, complejidad, perfección, brillantez y exigencia del deporte preferido de Wallace.