Cuentos de la generacion del 50

• Editorial: Del Nuevo Extremo

• Año publicación: 1959

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Cuentos de la generacion del 50 de Enrique Lafourcade

Nunca una polémica literaria había preocupado tanto a la opinión pública como lo ha hecho ésta de la "Generación del 50". Combatido por algunos, negado por otros, alabado y hasta exaltado, el grupo literario que la forma demuestra así su vitalidad. Varios de sus componentes son ya autores de éxito en el terreno de la novela; o han estrenado exitosamente obras de teatro ; o sus volúmenes de cuentos han sido favorablemente acogidos por el público; o, finalmente, han irrumpido con interesantes obras poéticas. Por esto, una antología que recogiera relatos de todos ellos tiene, tanto para el día de hoy como para el futuro, gran interés: permite hallar coordenadas, definir individualidades, estudiar puntos de contacto o de separación. Por último, completan este volumen dos nuevos autores, seleccionados por las novedades temáticas o formales que aportan (José Zañartu y Alejandro Jodorowsky).

Ha participado en esta ficha: pasiondelalectura