Julia Bride

Henry James
Julia Bride

Resumen y sinópsis de Julia Bride de Henry James

Una de las más admiradas bellezas de la sociedad neoyorkina tiene sus posibilidades de matrimonio —con un rico pretendiente de la alta sociedad— aparentemente «arruinadas» por los divorcios de su madre y sus propios compromisos incumplidos en el pasado... «Julia Bride» (1909) refleja el choque entre las actitudes de la «nueva mujer» a principios del siglo XX y las más rígidas y anticuadas costumbres de la alta sociedad neoyorkina de la época. Una historia intensa y agridulce sobre una mujer desesperada por ser aceptada en la alta sociedad. Una preciosa novela corta, inédita en castellano, de uno de los grandes maestros de la ficción moderna.