Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

La noche desnuda

Juan Carlos Arce
La noche desnuda

Resumen y sinopsis de La noche desnuda de Juan Carlos Arce

Todos estuvieron implicados: quienes ejecutaron las órdenes, la policía, los dirigentes de los partidos, algunos ministros del gobierno de Negrin. Todos estuvieron implicados en el secuestro, tortura y asesinato del líder revolucionario Andreu Non y en el calculado hundimiento del POUM, el partido de izquierda que la República declaro ilegal y a cuyos miembros persiguió y encarcelo, cuando no elimino.

Las vidas de los personajes notables en Barcelona de 1937: el escritor británico, y Andreu Nin, dirigente del POUM, que llego a ser conseller de Justicia de la Generalitat. Combatiente contra las tropas fascistas, herido gravemente en el frente y afiliado al POUM, Orwell asistió, decepcionado y en primera fila, al desarrollo de esta persecución política tan rigurosa como vergonzante. Acabó en la lista de perseguidos y consiguió evitar la cárcel, y probablemente la muerte, al escapar junto a su esposa por un hueco abierto en la frontera francesa. Otros como el propio Nin, no tuvieron esa suerte.

Ha participado en esta ficha: holsten