El viajero de Altruria

William Dean Howells

Resumen y sinópsis de El viajero de Altruria de William Dean Howells

EEUU, s. XIX. Un tipo extraño llega la estación de tren de Boston. Es el sr. Homos, proveniente de un país llamado Altruria, que ha venido para estudiar su tan admirada civilización americana. En el andén le espera el sr. Twelvemough, un novelista americano que hará las veces de Cicerone y será el narrador de esta historia. Toda clase de situaciones cómicas se darán a partir del minuto cero, en cuanto ambos personajes se den perfecta cuenta de cuán diferentes son sus códigos culturales. Y entonces, todas las contradicciones del sueño americano saldrán a flote.

Un retrato satírico de la vida estadounidense del s. XIX a través de la visión de un extraño visitante venido de la República de Altruria. Inédito en castellano.