Roma

Ugo Cornia

Resumen y sinópsis de Roma de Ugo Cornia

El protagonista de esta novela se enfrenta al fin a su primera relación seria con el trabajo. Adiós a los empleos esporádicos en Módena y la provincia, adiós a la vida desordenada y a las novias que no fuman: la capital, Roma, y una gran empresa le esperan... Pero lo cierto es que él sigue prefiriendo vagabundear: los paseos al atardecer; esas chicas guapas sin nombre, las conversaciones ante una cerveza… con un vitalismo tímido, y humor afilado nos cuenta que pese a todo: trabajos precarios, experimentos inciertos, situaciones sociales paradójicas, es posible ser feliz. Basta con saber decir no, basta con desear otras cosas y de otro modo... Una conexión cómica y cósmica entre el mundo interior y el mundo exterior.