El sistema

Resumen y sinópsis de El sistema de Ricardo Menéndez Salmón

Ricardo Menéndez Salmón ha sido el premiado con el importante premio Biblioteca Breve tras ser elegido por el jurado de la edición 2016. La obra galardonada, El sistema, es una obra con características distópicas que podría enmarcarse dentro del género de ciencia ficción.

Ambientada en el futuro de una época cuyo nombre es el de Historia Nueva, el mundo está convertido en un archipiélago donde viven dos grupos, los Propios y los Ajenos. El narrador vive en una estación meteorológica en una de las islas llamada Realidad. Desde ese punto de partida nos contará el final del sistema y la transformación del propio personaje principal, en una historia con claros tintes herederos de Kafka.