Teorías sobre la lírica

Fernando Cabo Aseguinolaza

Resumen y sinópsis de Teorías sobre la lírica de Fernando Cabo Aseguinolaza

Compilación de Fernando Cabo Aseguinolaza. La recopilación de trabajos propuesta para este volumen pretende presentar una imagen variada y plural, así como representativa tanto de la tradición como de la actualidad más inmediata, de los diversos planteamientos teóricos que abordan la lírica como tipo de discurso centrado es encialmente en torno a una determinación enunciativa, más que como género en un sentido tradicional. No se recogen, pues, teorías del poema, ni de la poesía en un sentido que se juzga excesivamente incorrecto y general. Ni tampoco poéticas de poetas, ni trabajos sobre cuestiones métricas, semánticas o de cualquier otra índole que apunten a aspectos concretos o parciales. Se ha buscado atender asimismo a las distintas tradiciones teóricas. En este sentido, se cuentan entre los seleccionados autores alemanes, belgas, franceses, italianos, del ámbito luso y también norteamericanos, además, por supuesto, de españoles.