Cuentos para viajar lejos

Antonio Gómez Hueso
Cuentos para viajar lejos

Resumen y sinopsis de Cuentos para viajar lejos de Antonio Gómez Hueso

Viajar leyendo estos cuentos es una experiencia inusual, en donde nuestra imaginación alada nos llevará a la revolución uruguaya de 1904, al monasterio de Bieta Corsilán en Etiopía, al invierno neoyorkino de 1940, a la isla caribeña de Santa Rosalía, a Merw en Persia, al pueblo costero de Dunfanaghy en Irlanda del Norte, a la pensión de Antonio Machado en Collioure, a las tierras de las Siete Gigantas, al condado de Nantes durante el eclipse de 1101, a Málaga, Granada y Bilbao, a una granja cerca del río Hudson, a una abandonada estación de ferrocarril, a Alemania, a la isla griega de Natos, al monte Urko y, ¡cómo no!, a China, entre otros sitios remotos, reales unos, imaginarios otros. Las tramas son ficticias, pero centradas en sucesos y personajes históricos. Este libro contiene cuentos históricos, amorosos, infantiles, orientales y recreaciones culturales. Termina con un conjunto de veinte koans, pequeñas anécdotas de filosofía zen. Todos con desenlaces sorprendentes, de diversas extensiones y lectura amena. Nos darán qué pensar, gozaremos leyéndolos y nos ilustrarán sobre diversas épocas, creencias y civilizaciones.

El robo de una cruz en un remoto monasterio de Etiopía y su inaudita recuperación, un episodio desconocido de la vida de la gran Billie Holiday, una espectacular partida de ajedrez entre un rey y un soldado, una moneda que mata a quien la posee, la continuación de la historia de Eleanor Rigby, los últimos momentos del poeta Antonio Machado, un niño enfrentado a siete terribles gigantas, las dificultades de un pobre chaval caribeño para acercarse a una infanta, una violación durante un eclipse de sol, un escultor tallando su propio busto, la muerte de un legendario dios, la obsesión de un juez musulmán por una bella mujer, la infidelidad de un músico de jazz, descubierta por su esposa, tres sórdidas historias de amor, una aparición en la cumbre de una montaña, son algunos de los temas de estos relatos insólitos que nos harán viajar muy lejos.

Ha participado en esta ficha: filostrato