Shiki Nagaoka: Una nariz de ficción

Shiki Nagaoka: Una nariz de ficción
  • Año publicación: 2001

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Shiki Nagaoka: Una nariz de ficción de Mario Bellatin

Libro collage dedicado a exhumar la biografía de un escritor japonés (uno de esos 'raros' que fácilmente se convierten en autores de culto) cuya característica principal fue su descomunal nariz. Este hecho marcó tanto su vida como su obra, no sólo literaria, sino también fotográfica. El segundo bloque del libro es, precisamente, una serie de fotografías en que se mezclan las hechas por el escritor, Shiko Nagaoka, con las que nos ayudan a seguir su trayectoria vital. Finalmente, se añaden dos cuentos tradicionales japoneses titulados La nariz, en los que se aprecia la gran popularidad conseguida por este escritor, hasta el punto que se le ha llegado a considerar un personaje de ficción.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector