El jardín de la señora Murakami

Mario Bellatin

Resumen y sinópsis de El jardín de la señora Murakami de Mario Bellatin

Izu, hija esmerada al cuidado de un padre enfermo, es una estudiante de arte excepcional. Por encargo de su profesor, cierta tarde visita la célebre colección de arte del señor Murakami, hombre mayor, viudo y rico, de misteriosas costumbres y rodeado por el escándalo, que comienza a cortejarla. De la visita surgirá un ensayo crítico que tendrá para ella consecuencias imprevisibles: el asombro de protectores y adversarios, una doble traición y una venganza minuciosamente urdida en su contra. Un día, años después de su matrimonio con el señor Murakami, Izu, que suele refugiarse al borde desl estanque, ve entre los destellos del crepúsculo el espectro de su marido agonizante y toma una decisión irreparable: destruir aquel exquisito jardín, por más que sea el único rincón de la casa que aún le brinda cierto goze entre tanta abnegada humillación.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector