Los mitos: Su impacto en el mundo actual

• Editorial: Kairós

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Miguel Portillo

• Temas: Antropología

Resumen y sinópsis de Los mitos: Su impacto en el mundo actual de Joseph Campbell

Lejos de significar una ficción, el mito es un medio para desvelar una realidad que no puede expresarse por medio de abstracciones filosóficas. Una realidad demasiado profunda para caber en el discurso lógico.

Joseph Campbell, una de las mayores autoridades mundiales en la materia, revela en este libro cómo los mitos que motivaron a las sociedades pre-científicas siguen siendo relevantes hoy.

El autor nos va mostrando como, a lo largo del tiempo y del espacio, el mito y la religión han seguido los mismos arquetipos. Unos arquetipos que no pueden considerarse exclusivos de ningún pueblo, región o religión.

Lo que procede es reconocer el factor común de los mitos y, a través de este conocimiento, realizar con mayor hondura nuestra potencialidad humana.

Ha participado en esta ficha: Mickery