Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

El valor de actuar

Ben Bernanke

Resumen y sinópsis de El valor de actuar de Ben Bernanke

En 2006, Ben S. Bernanke fue nombrado presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. No hubo demasiado tiempo para celebraciones: en 2007 estalló la burbuja inmobiliaria, dejando al descubierto las vulnerabilidades escondidas del sistema financiero global y llevándolo al borde de la catástrofe. Bernanke y su equipo de la Reserva Federal tuvieron que enfrentarse a la implosión del banco de inversiones Bear Sterns al rescate financiero del gigante de los seguros AIG y al consiguiente contagio financiero.

Como responsable del banco central estadounidense, Bernanke convivió con dos presidentes del Gobierno distintos, trabajó entre el fuego cruzado de un Congreso a la contra y aguantó la presión de una opinión pública indignada por el comportamiento de Wall Street. Al cabo, el organismo que presidía, codo a codo con el departamento del Tesoro, consiguió estabilizar el titubeante sistema financiero.

Con creatividad y decisión, evitaron un derrumbe de inimaginable escala y elaboraron los poco ortodoxos programas que ayudarían a reavivar la economía estadounidense y se convertirían en modelo para otros países.

A partir de numerosísimas anécdotas sobre el proceso de toma de decisiones de Washington y de indelebles retratos de sus protagonistas principales, este libro narra la peor crisis económica y desplome económico de América desde la Gran Depresión, constituyéndose así en un retrato excepcional, escrito desde dentro, de la forma en que la política americana encaró el gran desastre.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad