Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Bocanegra

Shane Hegarty
Bocanegra

Resumen y sinopsis de Bocanegra de Shane Hegarty

Durante generaciones, la familia de Finn ha protegido la aldea de Bocanegra de los ataques de unas criaturas mágicas llamadas leyendas. Sin embargo, es probable que Finn sea el cazador de leyendas más incompetente que ha existido nunca y que, antes de cumplir trece años, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, haya sido incapaz de realizar con éxito tres capturas. Si no lo logra, se convertirá en el primer miembro de su familia que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia.

Pero éste no tarda en ser el menor de sus problemas, pues estos seres legendarios planean un ataque terrorífico a Bocanegra. Finn descubrirá entonces que esta nueva amenaza está relacionada con la aparición de unos cristales misteriosos, que él es el desventurado protagonista de una extraña profecía y que, para empeorar las cosas, hay un traidor entre los habitantes de la aldea. Puede que Finn sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.