La habitación

Jonas Karlsson

Resumen y sinópsis de La habitación de Jonas Karlsson

Björn lleva dos semanas en su nuevo puesto, en las oficinas de una gran organización, y tiene ganas de de mostrar su valía. Llega media hora antes que sus compañeros, limita al máximo los descansos y renuncia a socializar. Es meticuloso, maniático y engreído, y desde la primera página atrapa nuestra atención. Un día, durante un descanso, descubre en un pasillo la puerta de lo que resultará ser un pequeño cuarto siempre vacío y silencioso, en el que nadie parece haber reparado y del que él siempre sale sorprendentemente relajado.

A partir de entonces, la atracción que ejerce sobre él la misteriosa habitación lo lleva a comportarse de una manera casi obsesiva. Con una divertida mirada de tintes surrealistas, Jonas Karlsson explora el entorno laboral contemporáneo: hipertecnificado, competitivo, despersonalizado... un mundo degradado que fomenta la obediencia, el gregarismo y la banalidad. La lucidez poco convencional de La habitación logra captar el espíritu de los tiempos y cautiva profundamentela imaginación del lector.