Jardín de Villa Valeria

Manuel Vicent

Resumen y sinópsis de Jardín de Villa Valeria de Manuel Vicent

En el jardín abandonado de una gran mansión que estaba derruida por dentro e intacta por fuera se reunia desde mayo del 68 un grupo de alegres jóvenes progresistas. Eran intelectuales, artistas, profesionales y ejecutivos de las primeras multinacionales; vestían la pana de los domingos y tenían niños destraumatizados. Alrededor de la casa derruida los fines de semana ellos reían, conspiraban, celebraban comidas colectivas, asistían a la descomposición de la dictadura. Franco mataba rebecos y perdices, firmaba sentencias de muerte, pero aquellos jóvenes progresistas que habían conocido el amor bajo los gases lacrimógenos establecían en el Jardín de Villa Valeria todos los ritos de una generación que iba a marcar después la política y la cultura.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector