La otra vida de Ned Blackbird

Alexis Ravelo
La otra vida de Ned Blackbird

Resumen y sinópsis de La otra vida de Ned Blackbird de Alexis Ravelo

Un profesor de filosofía acepta un puesto en la Universidad de Los Álamos sin saber que de esta manera abrirá una puerta al infierno. Alquila una vivienda en la que vivía una maestra retira- da, recientemente fallecida. Siguiendo su rastro, escarbando en su historia de amores imposibles, represión y tribulaciones creativas, el profesor se jugará la cordura. Mientras se adentra en la intimidad de la anterior inquilina, se enfrentará de forma inevitable a una serie de hechos extraordinarios que le atañen personalmente y le obligan a hacerse preguntas acerca de su propia identidad.

En un homenaje a ritmos y atmósferas expresionistas, La otra vida de Ned Blackbird conjuga lo intimista, lo fantástico y lo metaliterario en un juego de espejos que pone la intriga novelesca al servicio de algunos temas clásicos de la literatura: la identidad, la memoria, la forja del creador artístico y las relaciones entre la obra y el mercado, el amor y el erotismo o el poder de la palabra.