Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Desde la oficina

Robert Walser
Desde la oficina

Resumen y sinopsis de Desde la oficina de Robert Walser

Recopiladas por primera vez, las narraciones de Robert Walser sobre el mundo de la oficina resultan esclarecedoras, divertidas y, sobre todo, profundamente anticipatorias.

Robert Walser comenzó a escribir hacia 1900 , cuando iniciaba su vida laboral. Como aprendiz en un banco consideró que la «oficina» era algo de una irritante novedad. A sus ojos suponía la encarnación de una existencia predeterminada y carente de sentido, y al mismo tiempo constituía el lugar donde surgían las fantasías y sueños con los que el poeta podía adueñarse de la realidad. Los oficinistas y las leyes por las que estos se rigen guían desde hace décadas la vida en las ciudades. Así, los relatos de Walser sobre sus empleados —reunidos ahora por primera vez—, al igual que las sátiras de Melville, Gogol o Kafka sobre la burocracia, proyectan una luz tan esclarecedora como divertida sobre la racionalización y la disciplina del mundo del trabajo.