Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Los números trascendentes

Javier Fresán
Los números trascendentes

Resumen y sinopsis de Los números trascendentes de Javier Fresán

En  colaboración con Juanjo Rúe, el autor desarrolla el tema de los números trascendentes, partiendo de la conceptualización de las distintas categorías de números, para adentrarse en las honduras y complejidades de los trascendentes.

La expresión e163 es mucho más que la suma de sus partes e, y 163. Lejos de ser una elección casual, esta fórmula sirve a los autores de hilo conductor para adentrase en las áreas de la investigación más activa de la teoría de los números. De la mano de gigantes como Leonhard Euler, Pierre de Fermat o Évariste Galois, el lector emprenderá un viaje por la geometría aritmética que lo levara a explorar territorios tan dispares como las curvas elípticas, los periodos y las formas modulares. Y en el camino, como si de una novela policiaca se tratase, las vidas de estos objetos y de quienes los estudiaron se entrelazarán para resolver un misterio que ha fascinado a generaciones enteras de matemáticos ¿Por qué el número e? ?163 está tan cercano a un numero entero?

Ha participado en esta ficha: brussell