Gödel. La lógica de los escépticos

Javier Fresán

Resumen y sinópsis de Gödel. La lógica de los escépticos de Javier Fresán

Cuando en el año dos mil la revista Time eligió a los cien personajes más destacados del siglo, Kurt Gödel era el único matemático de la lista. Contar su vida es contar el siglo veinte, con sus momentos estelares y sus desventuras. Por ella cruzan dictaduras sanguinarias y obsesiones paranoicas, pero también noches de intercambio intelectual con los mejores pensadores de su tiempo y tres descubrimientos espectaculares: la suficiencia lógica del cálculo de primer orden, los teoremas de incompletitud y la consistencia relativa de la hipótesis del continuo y el axioma de elección.