Brújula

Mathias Enard
Brújula

Resumen y sinópsis de Brújula de Mathias Enard

Brújula cuenta la historia de Franz Ritter, un conocido musicólogo de 40 años afincado en Viena y especializado en la música del cercano Oriente y su influencia en Occidente. Durante una noche de insomnio, y preocupado por una enfermedad degenerativa, Franz evoca todo lo vivido y aprendido mientras su imaginario vuela hacia París, Estambul, Damasco y Teherán, ciudades que han marcado su biografía intelectual y sentimental. Amigos, amores, músicos y literatos malditos, viajeros y mujeres aventureras de procedencia y destino incierto, todos tocados por el hechizo de Oriente Medio, desfilan por su mente y por las páginas de esta novela.

Brújula ha sido galardonada con el Premio Goncourt 2015.