Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

En tiempo de halcones

Fran Zabaleta
En tiempo de halcones

Resumen y sinopsis de En tiempo de halcones de Fran Zabaleta

En Santiago de Compostela, en los estertores de la Edad Media, prende la llama de la revuelta.

En Galicia, En 1458, únicamente los temerarios, los locos o los que aún no han perdido la esperanza se atreven a recorrer en solitario los caminos, infestados de malhechores a sueldo de los nobles. no hay casa ni tierra segura: los despiadados señores feudales hincan, como halcones, las garras afiladas en sus vasallos y el sentimiento de agravio se extiende de un extremo a otro del país.

Estevo, un joven siervo de la gleba que ha tenido que huir de su aldea, llega a santiago de Compostela para aprender un oficio y sobre todo ser libre, pero el hambre y un callejón acaban pronto con sus ilusiones. En el destino soñado por peregrinos de todo el mundo anidan los rumores, las intrigas, las corruptelas y los juegos de poder. Las poderosas familias aristocráticas rivalizan, la cofradía de ladrones impone su ley a mendigos, a rateros y a prostitutas, pero ellos y la ciudad entera se inclinan ante el señor de la Tierra de santiago: el intocable arzobispo don rodrigo de Luna. Cuando este ejerce el derecho de pernada con la esposa del vasallo de un noble local, la indignación rebosa.

Burgueses y menestrales, amos y criados, ladrones y gentes de bien se unen y el concejo de hombres libres proclama la «hermandad». Es un ansia de libertad, de justicia y de paz que unos tratarán de defender, otros de aniquilar y con la que todos jugarán.