Paul A. Samuelson: la esencia de un gran economista

Varios Autores
Paul A. Samuelson: la esencia de un gran economista

Resumen y sinópsis de Paul A. Samuelson: la esencia de un gran economista de Varios Autores

Paul Anthony Samuelson es Profesor Emérito de Instituto en la Cátedra de Economía del Massachusetts Institute of Technology. Desarrolló una metodología propia y provocó controversias entre los miembros de su profesión. Samuelson escribió el libro de texto sobre Economía de mayor venta en todos los tiempos, sin recibir pago anticipado alguno en concepto de derechos de autor. Son legendarios su estilo de pensamiento expansivo, penetrante y antidogmático y su generosidad de espíritu para con sus estudiantes y colegas por igual. Contribuyó a moldear las políticas económicas nacionales y en 1970 se hizo acreedor al Premio Nobel de Economía.

"Paul Samuelson: La Esencia de un Gran Economista" ofrece un retrato conciso de este pensador original cuyo intelecto poderoso, profundo y expansivo impulsó una de las transformaciones fundamentales de la teoría económica en el siglo XX "Este libro es, en gran medida, una fiel representación del espíritu de Paul A. Samuelson, uno de los más grandes economistas del siglo XX. Quienes lo conocen sólo a través de sus escritos quizás ya se hayan percatado de su ingenio, intelecto y brillantez.

El presente volumen dirige la atención del lector sobre dichas cualidades, mediante el recurso a ciertos detalles de su historia personal y a una plétora de anécdotas recogidas de entre sus colegas y discípulos". - Joseph E. Stiglitz (Prefacio)

Ha participado en esta ficha: Almaga