Che Guevara. Una vida revolucionaria

Jon Lee Anderson
Che Guevara. Una vida revolucionaria

Resumen y sinópsis de Che Guevara. Una vida revolucionaria de Jon Lee Anderson

Gracias a la rigurosa e ingente labor de investigación llevada a cabo por el extraordinario reportero Jon Lee Anderson, tenemos la posibilidad de acercarnos de nuevo a la fascinante figura de Ernesto 'Che' Guevara. Jon Lee Anderson, el único biógrafo que ha tenido acceso exclusivo a los archivos del gobierno cubano y ha gozado de la colaboración de la viuda del Che, Aleida March, que nunca había hablado de quien fuera su último marido con ningún periodista, traza la trayectoria vital de Ernesto Guevara y la compleja personalidad del guerrillero, desde su infancia y su juventud en el seno de una acomodada familia argentina hasta su muerte violenta a manos del ejército boliviano. El autor ha obtenido documentos inéditos hasta ahora, entre ellos varios diarios personales del Che, cuyos fragmentos más relevantes recoge esta obra.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector