La mujer de Isla Negra

María Fasce

Resumen y sinópsis de La mujer de Isla Negra de María Fasce

La vida de Elisa cambia drásticamente cuando ella y su madre, Raquel, se instalan en la casa de Pablo Neruda en Isla Negra. La pequeña, acostumbrada hasta entonces a una vida humilde, se convierte en la protegida de Delia del Carril, la esposa del poeta. De la mano de esta mujer deslumbrante, aprenderá los conocimientos y los modales propios de una señorita de buena posición pero también algunas de las enseñanzas vitales que la guiarán en el sinuoso camino hacia la madurez. Entre mapas, botellas y objetos marinos que decoran la emblemática y recargada casa de Isla Negra, Elisa irá descubriendo las infidelidades del poeta, las bondades de su poesía y, más importante, los misterios del amor y el deseo. Raquel, en cambio, no sólo deberá conformarse con haberse convertido en sirvienta y permanecer invisible, sino también con sobrellevar el desasosiego que provoca guardar un secreto inconfesable.