Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

Nixon: La arrogancia del poder

Anthony Summers
Nixon: La arrogancia del poder
  • Título original: The Arrogance of Power: The Secret World of Richard Nixon

  • Editorial: Península

  • Año publicación: 2003

  • Traducción por: Inma Gutiérrez Hermosa

  • Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Nixon: La arrogancia del poder de Anthony Summers

Más de dos décadas después de su dimisión de la presidencia de Estados Unidos, Richard Nixon sigue siendo un personaje absolutamente fascinante. De hecho, Estados Unidos y Europa siguen obsesionados con la necesidad de entender a una del las figuras políticas más infames del siglo XX. En este libro, Anthony Summers ofrece un examen sin precedentes de un presidente cuya personalidad abrazaba tanto la brillantez política como el afán de venganza criminal. A partir de más de un millar de entrevistas y después de cinco años de investigación, Summers traza la carrera de Nixon desde su juventud en California, pasando por sus controvertidos períodos en el Congreso y la vicepresidencia, hasta sus turbulentos días en el Despacho Oval. El patrón que emerge es el de un hombre dominado por una absoluta adicción a las intrigas y al poder, un personaje cuya subversión de la democracia durante el Watergate fue, en realidad, la simple culminación de años de cínicas manipulaciones del sistema político.

Los documentos que Summers saca aquí a la luz revelan hechos sobre el papel de Nixon en la conspiración para derrocar a Fidel Castro yen el intento de sabotaje de los diálogos de paz en Vietnam; su aceptación sin escrúpulos de dinero por parte de fuentes poco fiables; sus problemas con el alcohol y su afición a la automedicación; su inestabilidad mental y emocional, de la que habla en exclusiva el médico que intentó ayudarle; la verdad sobre su mejor amigo, Bebe Rebozo, y su tormentoso matrimonio con Pat.

La arrogancia del poder destruirá para siempre la imagen que Nixon quiso dejar como legado y presentará en su lugar un crudo retrato de un hombre cuyos tormentos personales llegaron a tener un impacto terrible sobre cincuenta años de la historia de EstadosUnidos y del mundo entero.

Ha participado en esta ficha: MrsZeldaZonk

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad