Bajo el viaducto

• Editorial: Septem Ediciones

• Año publicación: 2000

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Bajo el viaducto de Xuan Xosé Sánchez

Finales del los 70, España sufre una convulsión por los cambios sociopolíticos, al tiempo que algunos de sus sectores industriales, como el naval, comienzan a derrumbarse.

En Gijón, Luis Roces, ya desde sus primeros años de estudios en La Laboral, asiste a todas estas transformaciones y decide participar activamente en las luchas callejeras por defender los astilleros de la ciudad. Posteriormente, desde la militancia sindical y desde la actividad política en las filas del partido gobernante en Asturias —y en la villa de Jovellanos—, seguirá peleando por defender ese sector industrial y a sus trabajadores. Paralelamente su relación con, Teresa —su mujer— y sus dos hijos —Pelayo y Olaya— pasará por momentos de extrema felicidad y por otros de tensión como consecuencia de la entrega total de Luis a su compromiso social y político.

Ha participado en esta ficha: CL Sherlock y Watson